domingo, 29 de mayo de 2011

SECUENCIA DIDACTICA LA REVOLUCION


¿POR QUÉ  SURGIERON LAS MANIFESTACIONES ANTIRRELECCIONISTAS?¿CUÁL  FUÉ  EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL PLAN DE SAN LUIS POTOSI? ¿QUIÉNES  FUERON LOS PRECURSORES DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA?¿QUÉ  DIFICULTADES TUVO QUE AFRONTAR FRANCISCO  I.  MADEROS COMO PRESIDENTE?¿POR  QUÉ  SI PORFIRIO DIAZ YA HABIA RENUNCIADO AL PODER, PORQUE CONTINUO LA LUCHA ARMADA?

CONCEPTOS:  _LOS PROBLEMAS POLITICOS Y SOCIALES

                          _MADERO Y SU IDEARIO DEMOCRATICO

                         _ ESTALLIDO  DE  LA  REVOLUCIÓN

NOCIONES: JUSTICIA, DESIGUALDAD, EQUIDAD, LIBERTAD,  DEMOCRACIA, SOBERANIA, LUCHA  O MOVIMIENTO ARMADO.

TIEMPO
ORGANIZACIÓN
MISION
SECUENCIA 1
SECUENCIA INTRODUCTORIA: INICIAR CON UNA LLUVIA DE IDEAS SOBRE EL TEMA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.
20 MIN



15 MIN




15 MIN.
DE MANERA GRUPAL SE  REALIZA UNA LECTURA COMENTADA SOBRE EL TEXTO EL MOVIMIENTO MADERISTA.

SE ORGANIZA UN DEBATE PARA PUNTUALIZAR LAS CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION


LLEVAR A CABO EL DEBATE (EL DOCENTE SERA EL MODERADOR)


CADA ALUMNO COMENTARA LO QUE LEA PARA EL RESTO DEL GRUPO.


EQUIPO  1 DEFENDERA LAS IDEAS DE PORFIRIO DIAZ.
EQUIPO 2 DEFENDERA LAS IDEAS DE MADERO.

PUNTUALIZAR LOS ACIERTO EN LAS OPINIONES DE LOS ALUMNOS

COMO ACTIVIDAD DE CIERRE LOS ALUMNOS REALIZARAN UNA HISTORIETA TOMANDO EN CUENTA LAS OPINIONES SURGIDAS EN EL DEBATE.
EL DOCENTE REALIZARA UN REGISTRO SOBRE EL DOMINIO DEL CONTENIDO EN CADA ALUMNO.








No hay comentarios:

Publicar un comentario